Jueves, 22 de diciembre del 2016 · Publicado a las 17:24

Con entrega de reconocimientos municipio celebró aniversario de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En su intervención, el alcalde realizó algunos anuncios relacionados con avances que se verán materializados en este nuevo período

 

En una sencilla ceremonia realizada en el Salón Municipal, la Municipalidad local celebró el aniversario número 125 de Rauco.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares y participaron concejales, representantes de Carabineros, de organizaciones de la comuna, funcionarios municipales y comunidad.

COMPROMISO

 

Rauco fue fundada el 22 de diciembre de 1891, bajo la presidencia de Jorge Montt. En ese entonces, la población en el lugar era de alrededor de 1.000 personas.

En la oportunidad se presentó a quienes participaban del encuentro, un video con parte de la historia de Rauco, desde sus inicios hasta nuestros días, con datos que especialmente sirven a las nuevas generaciones, que así conocen más y mejor del lugar donde viven.

En su intervención, el alcalde destacó el avance logrado por Rauco y anunció algunas obras de envergadura para este período, como el nuevo Cesfam, la reconstrucción de la Escuela Rauco, ciclovías, entre otros adelantos.

A su vez, el edil recalcó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, principalmente con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

PREMIADOS

 

Punto central del encuentro fue la entrega de reconocimientos a rauquinos destacados. Estos fueron: Virginia Figueroa, por sus 100 años de vida; Margarita Becerra, quien tiene 101 años de edad; Club Deportivo “El Corazón”, el más antiguo de la comuna; Club Adulto Mayor “El Progreso”, creado hace casi 20 años y los restoranes “La Estrella” de Quilpoco, y “El Chiquito”, los más antiguos de Rauco.

En la oportunidad los premiados fueron acompañados por sus familiares, quienes con emoción agradecieron al alcalde Enrique Olivares el reconocimiento entregado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada