Martes, 20 de diciembre del 2016 · Publicado a las 01:41

Rauco celebró su primer encuentro “protege el medioambiente”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

En la oportunidad se pudo intercambiar productos entre los asistentes y se realizaron talleres relacionados con el tema

 

La Escuela Rauco fue el escenario del Primer Encuentro “Rauco Protege el Medioambiente”, actividad organizada por la Municipalidad de la comuna y profesionales de Servicio País.

El encuentro tuvo por objetivo crear instancias de participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del medio ambiente.

CREAR CONCIENCIA

 

En la jornada los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de una “Grati-Feria”, espacio donde pudieron compartir productos, sin un interés económico de por medio, realizando un intercambio de los mismos.

Además se realizó un “Trafkintu”, impartido por José Rivera, guardador de semillas,  quien se encargó de dar la partida a un intercambio de plantas, semillas y conocimientos sobre la materia.

El alcalde Enrique Olivares, presente en la feria, señaló que “lo principal de este encuentro es que se crea conciencia en los niños, jóvenes y adultos, sobre el cuidado del planeta y sobre todo, de nuestra propia comuna”.

SOBERANÍA ALIMENTARIA

 

En la ocasión los presentes también pudieron participar de un taller sobre reciclaje, almácigos y compostaje. Esto último referido por ejemplo a la reutilización de elementos desechados que toman una segunda vida en pro del cuidado del medio ambiente. También se compartió lo relacionado al autocultivo.

El taller fue impartido por el agrónomo Sebastián Cáceres, quien además de ser fundador de Bio Inti, se preocupa de difundir la soberanía alimentaria, rescatando así el cultivo orgánico, es decir, libre de químicos.

GENERACIONES FUTURAS

 

Cabe mencionar que en el encuentro también se dispuso de un punto de reciclaje. Asimismo, los presentes disfrutaron de música en vivo con Carlos Valdés y Malta Record, además de  una presentación de Corporalidad realizada por Marcelo Lara.

“Deseamos seguir fomentando los espacios de participación de nuestra comunidad rauquina en torno al medio ambiente, ya que cada acción que realicemos repercutirá en las generaciones futuras”, destacó también el alcalde Olivares respecto a la actividad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada