Miércoles, 30 de noviembre del 2016 · Publicado a las 08:24

Cesfam de Rauco realizó cierre del Programa “Vida Sana”

Archivo
Escrito por VLN Radio

cesfam_vidasana

 

Momento especial se vivió cuando se entregaron premios a usuarios destacados de dicho programa

  Con una ceremonia realizada en dependencias del centro de salud, el Cesfam de esta comuna llevó a cabo el cierre año 2016 del Programa “Vida Sana”. El encuentro fue dirigido por la nutricionista Vania Pérez, quien se refirió a algunos de los principales lineamientos de este programa que, tal como su nombre lo indica, se traduce en promover estilos de vida saludable en la comunidad. Lo anterior, a través primordialmente de la prevención y el ejercicio, de manera de evitar enfermedades como diabetes o hipertensión, por ejemplo.

PARTICIPACIÓN

  El director del Cesfam de Rauco, Claudio Vergara, destacó el trabajo de los profesionales en este programa y agradeció la participación de los usuarios en el mismo. Recordemos que uno de los principales objetivos de “Vida Sana” es invitar a la comunidad a participar directamente de la instancia, de tal forma que sea la propia comunidad la que tome conciencia de la importancia de su autocuidado.

ACCIONES SALUDABLES

  En la oportunidad también expusieron el psicólogo Andrés Torres y el profesor de educación física, José Luis Nuñez, ambos funcionarios del centro de salud rauquino, en el marco de la prevención. En el caso del primero, éste se refirió a cómo evitar el abandono de acciones saludables y cómo lograr y mantener un cambio de conducta en cuanto a, por ejemplo, hábitos alimenticios. En tanto Núñez recalcó lo crucial que significa la actividad física en el cuidado del organismo, sumado ello a una dieta equilibrada. El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó el trabajo realizado por el equipo del Cesfam durante el año en este marco. “Gracias a esta labor, la comunidad puede saber acerca de cómo cuidarse para prevenir enfermedades, especialmente pensando en los niños, que son el futuro de la comuna”. El edil también invitó a los rauquinos a participar de las acciones que lleva a cabo el Cesfam durante el año.

PREMIOS

  Momento muy especial se vivió con la entrega de reconocimientos a usuarios participantes que alcanzaron importantes logros a través del Programa “Vida Sana”, motivando así la participación de estos y nuevos usuarios. El encuentro finalizó con una convivencia entre funcionarios del Cesfam y la comunidad, compartiendo alimentos preparados por usuarios que participaron del taller de Alimentación Saludable. A través del programa se realizaron diversas actividades con la comunidad, algunas de ellas en conjunto con Promoción de Salud. Así, a través de crossfit, cicletada nocturna o el mencionado taller de Alimentación Saludable, entre otras actividades, se logró la participación de la comunidad, motivando así el cuidado del organismo.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada