Jueves, 13 de octubre del 2016 · Publicado a las 10:44

Convenio con UTAL - Campus Colchagua

Archivo
Escrito por VLN Radio

convenio_polivalente

 

Importante beneficio para alumnos de Liceo Polivalente de Rauco

    Una nueva iniciativa se está gestando en el Liceo Polivalente de esta comuna. Se basa en un acuerdo de convenio con la Universidad de Talca-Campus Colchagua que ofrece contribuir al mejoramiento de la gestión en los procesos de formación técnica del establecimiento. En ese marco se acuerda con el Liceo Polivalente de Rauco estrechar lazos para trabajar en conjunto en el ámbito de la Educación Media Técnico Profesional en su Especialidad Técnica de Nivel Medio en Servicios de Turismo, comprometiéndose  a formar un técnico con capacidad de liderazgo e iniciativa.

TRÁNSITO EDUCATIVO

    El acuerdo firmado entre Verónica Vilches, directora del centro educacional y Patricio Gómez, director de la U. de Talca Campus Colchagua establece: Fortalecer la Formación Técnica en su conjunto, tanto de nivel medio como superior, asegurando la articulación de la formación técnica entre ambos niveles y la pertinencia de los planes de formación. Lo anterior, para facilitar el tránsito educativo de jóvenes desde la educación media técnico profesional hacia la formación técnica superior de la universidad y para incrementar la empleabilidad de técnicos de ambos niveles.

NUEVO HORIZONTE

    “Con este acuerdo se abre un nuevo horizonte para alumnos de la especialidad de Turismo del liceo, ya que podrán disfrutar de diversos beneficios e incluso entrar a estudiar la carrera de Turismo Enológico de manera gratuita”, destacó Verónica Vilches, quien agregó que el próximo año se pretende firmar un convenio que beneficie a los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz. Por su parte Patricio Gómez señaló que “este inicio en esta relación de trabajo es un precedente, un antes y un después (…) para demostrarle a la comunidad, la sociedad, los jóvenes, que estudiar una carrera técnica es tan buena como estudiar una carrera profesional. Son carreras cortas que te permiten entrar al mundo del trabajo mucho antes y rentabilizar la inversión. Entonces tienes muchos beneficios que la gente a veces no ve y eso es lo que queremos lograr en parte con lo que estamos haciendo con el Liceo Polivalente”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada