Jueves, 06 de octubre del 2016 · Publicado a las 00:33

Rauquinos se capacitan con el programa “mi hogar eficiente”

Archivo
Escrito por VLN Radio

energia_rauco

    En la multicancha ubicada en la población “Don Sebastián 2” se realizó recientemente el encuentro organizado por la Municipalidad y la Seremi de Energía, en que se entregaron kits de eficiencia energética a familias de Rauco urbano. El programa denominado “Mi hogar eficiente”, consistió en una capacitación en la que se entregaron consejos a través de los cuales se puede ahorrar energía de manera importante en el hogar.

VALIOSO RECURSO

    En cuanto a los packs de eficiencia energética, estos se basan en 4 ampolletas eficientes más un instructivo con consejos para el hogar. La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2014 invitando a colaborar con el recambio tecnológico a las familias más vulnerables del país, siendo a la fecha esta comuna beneficiada con más de 550 kits, con compromiso de seguir extendiendo el beneficio a otros sectores de la comuna. “Agradezco a la Seremia de Energía, por entregar este tipo de iniciativa en la comuna de Rauco, ya que colabora con la economía familiar y también enseña a cuidar este valioso recurso, y por sobre todo el medio ambiente”, señaló en la oportunidad Enrique Olivares, quien va a la reelección de alcalde.

SENCILLOS

    En el encuentro Andrés Rodríguez, de la Seremi de Energía, entregó recomendaciones simples para ahorrar especialmente electricidad y de esa manera, contribuir al cuidado de los recursos energéticos de los cuales dispone el país. Desde desenchufar artefactos durante el día mientras los habitantes de una casa no se encuentren en ella, a mantener la puerta del refrigerador cerrada, entre otros, fueron los sencillos pero importantes consejos que se entregaron principalmente con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la energía de la cual disponemos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada