Jueves, 29 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 17:11

Cierran programa “autoconsumo y habitabilidad” en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

habitabilidad

 

Se persigue contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables

    Un total de 26 familias participaron en la ceremonia de certificación del programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social “Autoconsumo y Habitabilidad”, con la asesoría técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y ejecutado por la Municipalidad de Rauco. Los beneficiados, además de su certificado, recibieron un “botiquín verde” que contenía plantas medicinales para el cuidado de la salud de sus familias.

PRESUPUESTO FAMILIAR

    Ambos programas tienen como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la autoprovisión de alimentos que generan un ahorro en el presupuesto familiar. Además, se persigue mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad, incorporando la implementación de servicios básicos y a la vez, el mejoramiento y equipamiento de las viviendas, además de talleres de habitabilidad. Los usuarios de este programa son familias beneficiarias del subsistema “Seguridades y oportunidades” de los distintos sectores de la comuna de Rauco.

CALIDAD DE VIDA

    El principal hito de las intervenciones realizadas fue la complementariedad, en donde se unieron ambos programas en beneficio de tres familias de la comuna. Se implementaron muros verdes, torres de acumulación de agua, conducción de agua, entre otros adelantos, con el fin de mejorar la calidad de vida a las familias. “Aquí funcionan las cosas” destacó el director regional de Fosis, Gonzalo Uribe, en referencia al apoyo otorgado por el alcalde Enrique Olivares y el equipo municipal al implementar estos programas que continúan beneficiando a vecinos de la comuna de Rauco.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último