Miércoles, 14 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 08:53

Se realizó presentación de canes adiestrados de Gendarmería

Archivo
Escrito por VLN Radio

canes_rauco

    Con el fin de reforzar la tenencia responsable de mascotas y erradicar las drogas que llegan a la comuna, se realizó una importante actividad en el Estadio Municipal en que se recibió la visita de canes del grupo ECA., Equipos de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile-Talca. Este equipo está formado por 10 funcionarios, todos capacitados en lo concerniente en el adiestramiento canino. Cuenta con un plantel de 13 ejemplares, 10 de ellos rottweiler y 3 labradores.

PREVENCIÓN

    En la ocasión, los ejemplares sorprendieron a los niños y adultos que repletaron las graderías del estadio. En la presentación, Diana fue la encargada de encontrar una bolsita que contenía rastros de droga que mantenía uno de los niños, anteriormente entregada por un gendarme, con el fin de enseñar a los pequeños el peligro del consumir drogas. Además, uno de los canes fue el encargado de proteger a un gendarme en una representación de lo que sucede en un centro penitenciario, entre otras presentaciones de fuerza y destreza de estos amigos de cuatro patas, que a pesar de ser rudos a la hora de trabajar, son tiernos y dulces perros a la hora de compartir con los niños.

VALORES

    “Agradezco la importante visita de este equipo de Gendarmería por reforzar la labor de nuestros establecimientos educacionales de ir en contra de las drogas y también destacar valores para que los niños aprendan sobre la tenencia responsable de mascotas”, destacó el alcalde Enrique Olivares tras la presentación.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último