Martes, 13 de septiembre del 2016 · Publicado a las 22:01

Cesfam de Rauco celebró el día de la atención primaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

dia_atencion_primaria

   

En la oportunidad el alcalde de la comuna hizo algunos anuncios relacionados con una mejor entrega en salud hacia la comunidad

    En un ambiente de amistad y alegría, funcionarios del Centro de Salud Familiar, Cesfam de esta comuna, celebraron el Día de la Atención Primaria. La jornada comenzó con una liturgia dirigida por el sacerdote Esteban Matamala, realizadas en las instalaciones del mismo centro asistencial.

ESFUERZO

    En la mencionada liturgia estuvo presente el alcalde Enrique Olivares, quien además de entregar un saludo a los trabajadores de este Cesfam, destacó el esfuerzo que realizan por llevar a cabo una mejor atención a la comunidad. En tal sentido destacó instancias como la Sala de Lactancia Materna, las actividades deportivas y nutricionales que se realizan a través del Programa Vida Sana y la reciente implementación de nuevas butacas en la sala de espera de Farmacia. Asimismo, hizo algunos anuncios a los presentes, como las gestiones que se están realizando para la construcción de un nuevo Cesfam, que lleve más y mejor atención a los rauquinos.

CONVIVENCIA

    Los funcionarios del centro de salud celebraron su día con varias competencias, todo ello motivado principalmente para enriquecer la convivencia y el medio laboral en que se desenvuelven. En la oportunidad se realizaron competencias como futbolito mixto, tiro al blanco, rayuela, tirar la cuerda, stand up comedy, número artístico de las alianzas, ping pong, etc. Divididos en las alianzas Verde y Azul, los funcionarios del Cesfam de Rauco, que dirige Claudio Vergara, pasaron una jornada donde se reforzaron los lazos de convivencia que los unen.

MEJOR ATENCIÓN

    El centro asistencial por estos días trabaja en sus estándares de calidad, los que han ido optimizándose. Ello ha significado mejor atención para los usuarios. Uno de los puntos altos logrados por el Cesfam rauquino, entre otros, es el servicio entregado a madres embarazadas o en proceso de lactancia, donde este lugar se ubica a nivel destacado en la región.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada