Miércoles, 10 de Agosto del 2016 · Publicado a las 15:52

Certificaron a dirigentes sociales rauquinos

Archivo
Escrito por VLN Radio

escuela_dirigentes

   

Fueron preparados en temas como Rol del Dirigente Social, Rol de la organización comunitaria y fortalecimiento organizacional, entre otros

    Tras participar de la Segunda Versión de la Escuela para Dirigentes Sociales, más de 20 dirigentes rauquinos recibieron su certificado de participación de manos del alcalde Enrique Olivares; el seremi de Gobierno, Marco Villagra; el director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, entre otros colaboradores presentes en la ceremonia. La Escuela para Dirigentes Sociales, nace a raíz de la inquietud del alcalde Enrique Olivares de conferir herramientas a los dirigentes sociales de su comuna, con el fin de crear líderes que se empoderen de su rol como dirigentes sociales y al mismo tiempo, acoger la necesidad de la comunidad por encontrar espacios de participación que permitan fortalecer sus capacidades a nivel individual y colectivo. Esta idea fue elaborada por la Municipalidad de Rauco, en colaboración con la Secretaría de Gobierno Maule, realizada esta segunda versión con la importante colaboración de Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.

TEMAS

    El mencionado servicio está presente en Rauco a través de los profesionales Aldo Montero y Paula Farías, quienes fueron los encargados de impartir el último módulo a través de una Clase Magistral denominada “La Participación Social como estrategia para la Superación de la Pobreza”, realizada por Leonardo Moreno, director ejecutivo de la fundación, en donde participaron más de 80 dirigentes sociales de la Región del Maule y voluntarios de Servicio País de la Región. En esta Segunda Escuela para Dirigentes Sociales de la comuna de Rauco, los alumnos recibieron herramientas en distintas áreas como: Rol del Dirigente Social, Rol de la organización comunitaria y fortalecimiento organizacional, Habilidades Blandas y Oratoria, Resolución de Conflictos Vecinales, Toma de decisiones y trabajo en equipo, entre otras; los que fueron impartidos por profesionales de la Dirección de Organizaciones Sociales del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, ONG Sur Maule, Corporación de Asistencia Judicial, Municipalidad de Rauco y profesionales de Servicio País.

APOYO

    En la ceremonia se distinguió a:   - Mejor Compañera, Karina Guerra - La Más Solidaria, Vilma Retamal - El Mejor Líder, Hugo Alcántara   “Sin duda los dirigentes sociales son un pilar fundamental en nuestra comuna. Gracias a ellos podemos canalizar las inquietudes de los distintos sectores y a través de ellos también podemos hacer una bajada de información importante a los rauquinos. Es por ello que seguiremos entregando herramientas que colaboren con el desarrollo de sus labores”, destacó el alcalde Enrique Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último