Jueves, 04 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:30

Importante beneficio para 175 familias de La Palmilla de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

bienes_nacionales_rauco 

   

Seremi del ramo junto al alcalde de la comuna, entregaron a la comunidad un convenio de uso gratuito

    Un importante beneficio recibieron 175 familias del sector La Palmilla de esta comuna. Se trata de un convenio de uso gratuito del lugar donde está emplazado el Comité de Agua Potable Rural, que en la zona da un servicio al mencionado número de familias.

COMPROMISO

    Para hacer entrega formal del convenio, hasta el Municipio de Rauco llegó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, quien junto al alcalde Enrique Olivares, entregaron el documento al dirigente Enrique Salvador, con lo cual se oficializó este adelanto. “Nosotros creemos que los comité de agua potable rural son un instrumento de desarrollo de las comunidades muy importante y con esta tuición legal que hoy tienen en La Palmilla, las familias podrán también postular a otros proyectos que les permitan desarrollar otros servicios que presten a los vecinos, en infraestructura y otros temas que ellos estimen conveniente. Creemos que es muy importante también el compromiso del Municipio”, indicó el seremi.

“ORO DEL FUTURO”

    Por su parte el dirigente del sector, Enrique Salvador, manifestó su agradecimiento por la ayuda entregada en este respecto. “Con esto tenemos una herramienta para seguir mejorando la calidad del servicio, que es muy importante. Estamos hablando de un bien que es fundamental: agua potable. Se sabe que éste es el oro del futuro, de tal forma que lo que nos resta a nosotros es agradecer esta gestión; agradecer al seremi, al alcalde, agradecer al Gobierno el apoyo que se les está dando a las comunidades”, señaló el vecino, presidente del Comité de Agua Potable.

ESFUERZO

    Quien se manifestó muy satisfecho por el logro alcanzado en La Palmilla, fue el alcalde Enrique Olivares, quien participó de la gestión de este esperado adelanto. “Estamos hablando de gente de esfuerzo, de una comunidad que lleva mucho tiempo trabajando y que con este convenio con Bienes Nacionales, ve mejorado no solo el servicio de agua potable, sino además, su calidad de vida. Agradecemos la disposición del seremi de Bienes Nacionales”, indicó la autoridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último