Jueves, 28 de julio del 2016 · Publicado a las 09:47

Realizan obras de mejoramiento en plaza O’Higgins de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

plaza_ohiggins

   

Inversión para el adelanto alcanza a los casi 53 millones de pesos.

    El alcalde de esta comuna, Enrique Olivares, dio el vamos a la obras de mejoramiento que se realizan en la plaza O´Higgins, ubicada al costado de la Escuela Rauco. Este importante proyecto de mejoramiento fue diseñado por profesionales del Departamento de Planificación Municipal, postulado al Fondo Regional Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y gestionado por el alcalde para la asignación de recursos.

PLAZO

    El adelanto tiene un monto de inversión de $52.992.098 y contempla pavimentos, bancas, redistribución de los juegos, luminarias, basureros, escaños, conexión de agua para riego de áreas verdes, entre otras obras. Este miércoles 20 de julio se realizó el cierre perimetral del terreno y la obra se verá concluida a inicios del mes de septiembre.

SAGA

    El proyecto de mejoramiento “Área Verde Plaza O´Higgins” fue formulado por la Secretaria de Planificación Municipal, Secpla, y financiado por el Gobierno Regional, por prioridad del edil “por ser ésta la primera cara de la comuna, así también ir en deferencia con el proyecto de reposición de la Escuela de Rauco que estamos siguiendo, pero más por ser ésta una de las prioridades señalada en las encuestas del Pladeco 2015, donde la ciudadanía rauquina señaló que requería zonas de esparcimiento y áreas verdes de mejor estándar, indicó la primera autoridad comunal. En este contexto la Secretaría de Planificación comenzó un importante trabajo en mejorar las áreas verdes de la comuna. Cabe mencionar que ésta es la primera de una saga de 7 áreas verdes que se están trabajando o ya se encuentran en proceso.

CENTROS URBANOS

    Entre las plazas podemos mencionar: área verde Plaza O’Higgins, actualmente en ejecución; el área verde Don Sebastián 2, recientemente licitada y pronta a comenzar las obras; la de Don Sebastián 1; Villa Palquibudi y área verde San Francisco de Asís, que se encuentran aprobadas técnicamente en la Subdere a la espera de financiamiento. Además, el área verde Don Ignacio que está pronta a ser subida al portal, junto con el área verde de Quilpoco. “Con ellos cumplimos con una saga de 7 áreas verdes, donde se encuentran los principales centros urbanos de la comuna. Trabajo intensivo acentuado en el último año, para poder generar avances sustantivos en esta materia”, indicó el alcalde Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada