Miércoles, 20 de Julio del 2016 · Publicado a las 10:56

EGIS municipal entrega ayuda a familias rauquinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

egis_rauco

   

La instancia desarrolla su labor a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF y Programa de Habitabilidad

    Un valioso trabajo de guía y apoyo realiza la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS de la Municipalidad de esta comuna, especialmente para familias más vulnerables. Dicho departamento, abierto a los requerimientos de la comunidad, está formado por Noelia Peredo, trabajadora social; Patricia Fuenzalida, administrativa y Pablo Sprohnle, arquitecto y coordinador de la instancia.

CALIDAD DE VIDA

    La entidad desarrolla su trabajo en Rauco a través de dos programas: Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF y Habitabilidad Rural. Este último se aplicará por primera vez en la comuna en el mes de septiembre. En el caso del primero, se da prioridad a familias con mayor precariedad de vivienda, como por ejemplo adultos mayores, personas con hacinamiento o discapacidad. Los beneficios apuntan a optimizar la calidad de las viviendas a través de: mejoramiento del entorno comunitario, mejoramiento de la misma vivienda y ampliación de ésta. Actualmente se trabaja con los grupos habitacionales Frutillas, San José de Rauco, El Aromo, Raíces de Rauco, Santa Teresita, San Vicente El Llano, Camelias, San José de Quicharco, Grupo de Ampliación Villa Palquibudi, Comité de Adelanto Don Ignacio 1, Jesús de Quicharco y Grupo de Ampliación Don Ignacio 2.

ORIENTACIÓN

    Cabe mencionar que la EGIS de Rauco realiza un trabajo a través del cual detectan los lugares a intervenir, además de la ayuda que pide la propia comunidad. Asimismo, ayuda en la conformación de grupos habitacionales, entregando orientación respecto de cómo deben proceder para lograr sus objetivos. Se debe tener presente que se debe cumplir con algunos requisitos para postular a los beneficios canalizados por la EGIS, como por ejemplo lo relacionado con propiedades que tenga el interesado. Asimismo, no pueden volver a postular a un mismo adelanto. Así, quien logró ampliar su casa a través del PPPF, por ejemplo, no podrá volver a hacerlo, pero sí a otro beneficio.

RURAL

    Sobre el Programa de Habitabilidad Rural, éste tiene por objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en las localidades rurales que presenten déficit de habitabilidad y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Actualmente en la comuna se trabaja en esta instancia con los grupos habitacionales: San José de Rauco, El Aromo, Santa Teresita, San Vicente El Llano, Ampliación Villa Palquibudi, Jesús de Quicharco y El Parrón. También trabajan con Villa 4 Bocas, Juventud 2000, Renacer, Esperanza La Palmilla, Brisas de Rauco, Prados de Palquibudi, Monteverde y formación de un grupo nuevo con 80 inscritos a la fecha.

PUERTAS ABIERTAS

    El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, señala que la EGIS realiza uno de los trabajos de apoyo a la comunidad más importantes. “Permanentemente esta instancia está trabajando con la comunidad guiándola en los procesos habitacionales. También, entrega un valioso mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias de la comuna, especialmente de menos recursos. Las puertas de la EGIS están abiertas a la comunidad en nuestro Municipio”, indicó el edil.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último