Jueves, 30 de Junio del 2016 · Publicado a las 15:47

Diversas actividades para jóvenes en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

jovenes

   

Alcalde anunció entrega de un espacio especial para la juventud rauquina destinado a la realización de sus actividades

    “Al Cine con Injuv” es una de las recientes actividades que han realizado los jóvenes de la comuna, gracias al Instituto Nacional de la Juventud, organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles. El encargado en la comuna de la Oficina de la Juventud es Luis Bascuñán.

OPINIÓN

    En la actividad, 30 jóvenes del Liceo Polivalente de Rauco viajaron a la ciudad de Talca, donde pudieron disfrutar de una película escogida por ellos, “El conjuro 2”. El punto de encuentro fue el Cine Hoyts. Asimismo alumnos de este mismo establecimiento educacional, realizaron un encuentro local para entregar su opinión acerca de lo que quieren para Chile en un ambiente de participación y respeto, donde destacó su deseo de un Chile más transparente, con mayor acceso a la cultura y amigable con el medioambiente.

CHARLA

    También en el Liceo Polivalente la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL del Municipio local, se hizo presente con una charla de Apresto Laboral, para entregar herramientas que colaboren con la inserción laboral de alumnos que este año egresan de cuarto medio. En la oportunidad se les explicó sobre la bolsa de empleo que mantiene la OMIL y su funcionamiento, dónde buscar trabajo y cómo realizar un curriculum de calidad.

PUNTO DE ENCUENTRO

    Cabe destacar que el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, comprometió entregar un terreno de la población “Don Sebastián 3” a los jóvenes rauquinos, lugar donde será emplazado un skatepark y que también servirá como lugar de reunión para ellos y así puedan realizar distintas actividades. “Pronto realizaremos un taller para los jóvenes de la comuna. Se trata de un taller de malabarismo. Es por ello que hago un llamado a que estén atentos a las redes sociales del Municipio para que se enteren del plazo de las inscripciones y así puedan disfrutar de una entretenida actividad junto a sus pares”, indicó el edil de la comuna.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último