Lunes, 13 de Junio del 2016 · Publicado a las 10:43

Avanzan gestiones para instalar “Óptica Popular” en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

olivares_optica_popular

   

Una comisión especial rauquina viajó a Recoleta para interiorizarse del funcionamiento de este proyecto social en esa comuna.

    Nuevos avances ha ido manifestando la instalación de una Óptica Popular en esta comuna, gracias a la gestión del alcalde Enrique Olivares, quien ha recurrido a instancias de la comuna de Recoleta directamente, para lograr este beneficio para la comunidad. Recordemos que dicha comuna metropolitana cuenta con la primera óptica de esta naturaleza en todo el país y de mantenerse a este ritmo la gestión rauquina, Rauco sería la segunda comuna en Chile en implementar un proyecto de este tipo.

APOYO

    Uno de los pasos más recientes se dio hace unos días con la visita de la Comisión Óptica Popular de Rauco a su futura par de Recoleta. Por el Municipio rauquino viajaron a la capital Paola Canales, administradora municipal; César Bravo, de Finanzas de la Municipalidad y Ana María Gutiérrez, de Finanzas del Cesfam. En la oportunidad se interiorizaron del funcionamiento de la óptica de esa comuna santiaguina, tanto a nivel administrativo como técnico y profesional. Paola Canales señaló que fueron muy bien recibidos y que se les manifestó todo el apoyo necesario para seguir avanzando en este proyecto social, que se sumará en Rauco a la Farmacia Popular, la primera en implementarse en la Región del Maule.

ETAPAS

    Por estos días la Municipalidad de Rauco espera el pronunciamiento de la Seremi de Salud al respecto, instancia a la que ya se oficializó el trámite que se está siguiendo para instalar la Óptica Popular al más corto plazo posible. Una vez dado ese paso, se procede a la gestión para las instalaciones físicas de la óptica, que estará emplazada al lado de la Farmacia Popular. De esta manera también, se llevará a efecto la primera etapa administrativa para la materialización de este proyecto social, que entregará lentes de muy buena calidad a muy bajo precio para los rauquinos, lo que favorecerá especialmente a usuarios de menos recursos.

PRECIO JUSTO

    El alcalde Enrique Olivares se manifestó muy conforme por los pasos que se han ido dando al respecto. “Esto viene a sumarse a los esfuerzos que hemos realizado para que la comunidad reciba atención de salud a un precio justo, especialmente aquellas personas más necesitadas económicamente”. Se espera poder implementar la Óptica Popular durante principios del segundo semestre de este año.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último