Miércoles, 25 de mayo del 2016 · Publicado a las 12:22

Vecinos rauquinos preocupados por terrenos

Archivo
Escrito por VLN Radio

vecinos_ayuda_rauco

   

Existen errores de documentación en administraciones anteriores. Los pobladores requieren claridad en el papeleo realizado, de manera de encontrar una solución.

    Una reunión con el alcalde y funcionarias municipales sostuvieron vecinos rauquinos, con el fin de darles a conocer un problema de vivienda que vienen sosteniendo desde hace años. En el encuentro los pobladores pudieron dialogar con el alcalde Enrique Olivares; Sandra Morales, de Organizaciones Comunitarias y Paulina Cornejo, arquitecta del Departamento de Obras.

OCUPACIÓN

  Las dificultades que enfrentan los vecinos actualmente se arrastran debido a errores en los procesos de documentación, realizados por administraciones anteriores. Existe una conocida institución de la comuna que hoy ocupa un terreno que en un porcentaje importante reclaman los pobladores. No obstante la poca claridad en el proceso administrativo, no permite que se proceda como los vecinos quisieran. Ante ello, la Municipalidad está analizando y estudiando el proceso, de manera de buscar una solución y entregarle la claridad esperada a estos rauquinos que llevan mucho tiempo aguardando una respuesta concreta.

BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN

  En la oportunidad el alcalde dialogó abiertamente con los presentes y estableció su compromiso, especialmente a través del departamento de obras, para buscar una salida al problema. Los documentos existentes sólo hablan de casetas, no de loteos, como necesitan los vecinos participantes de la reunión. Para no caer en la ilegalidad, Obras está desarrollando un seguimiento y acabado análisis del proceso respecto de cómo se ha presentado hasta ahora y desde mediados de los años noventa. “Lamentablemente nos hemos encontrado con situaciones similares en otros sectores y ante ello, la Municipalidad ha debido intervenir incluso acudiendo a la ayuda de otros profesionales”, señaló el alcalde Olivares. “Nuestro deber como Municipio es acoger las inquietudes de la comunidad y hacer todo lo posible por encontrar una solución. No descansaremos hasta que este problema se solucione”, añadió la primera autoridad comunal. Solicitó a la comunidad que presentara todos los documentos que dispongan, para entregar esos antecedentes a los abogados asesores de la Municipalidad y así avanzar en la búsqueda de soluciones.

DEFENSA

  Las principales preocupaciones de los vecinos es que no hay claridad sobre loteos en el terreno y que están esperando la implementación de áreas verdes, lo que no puede hacerse realidad mientras no exista claridad concreta en la documentación. “Nuestra postura es defenderlos. Vamos a solucionar este problema”, concluyó el alcalde Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada