Lunes, 02 de Mayo del 2016 · Publicado a las 08:49

[FOTOS] Cesfam Rauco realizó operativo de salud en Tricao

Archivo
Escrito por VLN Radio

Acciones como éstas pretenden beneficiar a personas que no pueden asistir a los centros asistenciales de salud.     Un masivo operativo de salud realizó este sábado el Departamento de Salud de esta comuna, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, en la sede social de la localidad de Tricao. Desde temprano comenzaron a llegar al lugar rauquinos no solamente de la mencionada localidad, sino además de otros sectores.

TODO EL AÑO

    Pamela Bravo, del Cesfam de Rauco, señaló que este trabajo se inscribe en Salud Familiar y fundamentalmente apunta a beneficiar a aquellas personas que por diversos motivos no pueden acudir al mencionado centro de salud para ser atendidos. Una importante cantidad de rauquinos, no solo de Tricao, llegaron hasta la sede social de este lugar, para ser atendidos por médico, matrona, enfermera, kinesiólogo, psicóloga, asistente social, etc., además de recibir información sobre el Registro Social de Hogares y ser inscritos en la Farmacia Popular de la comuna. Recordemos que el Cesfam de Rauco durante todo el año está llevando a cabo distintas acciones, tanto en instalaciones del centro de salud, como en la misma comunidad, para que los rauquinos reciban cuidado de salud a través de diversos programas que abordan todas las edades.

EN TERRENO

    Vivian Lee, directora de Dideco, destacó la realización de esta actividad, “ya que de esta manera se le da oportunidad a las familias, especialmente de sectores apartados, para que puedan recibir atención cerca de sus hogares”. Agregó que la comunidad puede optar así también a ser beneficiada por la Farmacia Popular, proyecto social que ha significado un aporte muy importante para familias de la comuna. El alcalde Enrique Olivares en tanto, agradeció el trabajo de los funcionarios del Cesfam de Rauco. “De eso se trata, de llegar hasta la propia comunidad con nuestra trabajo. Hay muchas familias que no pueden llegar hasta el Cesfam, ya sea por salud o por problemas económicos y por eso los profesionales del Departamento de Salud, salen a terreno y atienden en sus sectores a las comunidades”, concluyó el edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último