Martes, 12 de Abril del 2016 · Publicado a las 16:41

Llegaron nuevos medicamentos a Farmacia Popular de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

farma_popu_rauco  

Poco a poco se ha ido avanzando en la Farmacia Popular de esta comuna. A ya casi un mes medio y medio de funcionamiento, ha entregado un servicio a cerca de 50 personas.

  El proceso ha sido paulatino, tal como en las otras instalaciones de esta naturaleza en el país, debido a que están dando sus primeros pasos y dependiendo de las ofertas de los laboratorios. En este lugar el beneficio está siendo importante, sobre todo para personas de menos recursos. Ante ello el alcalde Enrique Olivares hizo un llamado a la comunidad para que acuda al beneficio. “Este proyecto social se ha logrado con mucho esfuerzo. Sus puertas están abiertas para la comunidad y aquí encontrarán una mano de ayuda. Nuestros profesionales les entregarán la guía que necesitan al respecto”, señaló.

AHORRO

  Cabe mencionar que los interesados deben dirigirse, receta en mano, a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, en el Municipio, como paso previo para obtener su medicamento. Hace unos días llegó una nueva partida de remedios, lo que poco a poco amplía la variedad que pueden encontrar aquí los usuarios. En algunos casos el ahorro que han logrado las familias ha sido de más de 20 mil pesos, lo que se traduce en un aporte para el hogar. Cabe mencionar que está próximo a crearse la Asociación Nacional de Farmacias Populares, lo que, se espera, amplíe los beneficios entregados por esta instancia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último