Lunes, 28 de Marzo del 2016 · Publicado a las 20:26

Entregan subsidios “térmicos” a familias rauquinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

subsidio_termico    

17 familias serán beneficiadas con el mejoramiento térmico de sus casas.

    El Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en conjunto con el municipio, entregó 17 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). Las familias beneficiadas pertenecen a la villa “Don Sebastián 2” y recibieron sus certificados en una ceremonia realizada en su sede social. Asistieron al encuentro el alcalde Enrique Olivares; la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz; el arquitecto Pablo Spröhnle, encargado EGIS de la comuna y Patricio Vergara, gestor territorial del Serviu.

INSPECTOR

  Las familias fueron beneficiadas con el subsidio de mejoramiento térmico, que consiste en la instalación de extractores de aire en el baño y cocina; revestimiento de muros exteriores para aislamiento de altas y bajas temperaturas; cambio de ventanas por ventanas termo paneles, etc., dependiendo de las necesidades de cada hogar. Luzmira Albornoz, delegada provincial del Serviu, destacó el esfuerzo de las familias beneficiadas por alcanzar estos adelantos y señaló que con este paso la empresa puede comenzar las obras. “Nosotros durante todo el proceso vamos a contar con un inspector técnico para que supervise la obra y se ejecute de acuerdo a lo que cada familia firmó y aceptó en el proyecto”, añadió la representante del Serviu.

PASO IMPORTANTE

  Por su parte el alcalde Enrique Olivares, además de destacar el trabajo de los vecinos, representados en esta oportunidad por Paola Valdivia, dirigente, informó también de otros beneficios de Serviu, como por ejemplo el Programa de Habitabilidad. “Hoy damos un paso muy importante en este sector de la comuna. Con este subsidio estas familias pueden ver mejoradas sus condiciones de vida. El mejoramiento térmico las protegerá de la pronta llegada de las bajas temperaturas. Lo que más contentos nos pone es que este programa beneficia a familias, algunas de ellas de menos recursos”, señaló el alcalde sobre el adelanto en “Don Sebastián 2”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último