Jueves, 23 de Junio del 2022 · Publicado a las 13:27

Alcalde de Pelarco critica “falta de criterio comunal” en los cambios del Plan Paso a Paso

El jefe comunal, Bernardo Vásquez, expresó su desacuerdo con el retroceso a la fase de medio impacto en la provincia de Talca, llamando a la Seremi de Salud del Maule a dialogar con los municipios y conocer la realidad local

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este jueves comenzó a regir la fase de medio impacto sanitario en la Provincia de Talca, según lo anunciado por el Ministerio de Salud, decisión que fue criticada por el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien señaló que esta es “alejada de la realidad local”.

“¿Qué trabajo ha hecho la seremi de Salud con todos los alcaldes y las direcciones comunales de salud, para ver los contagios que hoy tenemos por el Covid? ¿Qué trabajo real se está haciendo?”, cuestionó el jefe comunal, señalando que el contacto con los municipios ha sido limitado.

En ese sentido, Vásquez, apuntó “que hoy día llegó la hora de ponernos serios y si vamos a bajar de fase, a lo menos que se reúna la seremi con los directores de Salud de las comunas de la provincia, que vea la realidad que estamos viviendo”.

Entre los aspectos criticados por el alcalde, se encuentran los parámetros utilizados para medir la incidencia, lo que es medido a nivel provincial y no comunal. Asimismo, refirió que “en el eje de capacidad de respuesta de la red asistencial también se incluye como factor la ocupación de camas UCI por Covid-19 regional y la ocupación de camas UCI nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último