Lunes, 21 de Marzo del 2022 · Publicado a las 16:57

Más de 4 mil cargas de gas ha entregado programa municipal “Pelarco Gasta Menos”

El alcalde, Bernardo Vásquez, sostuvo que los beneficiarios de la comuna cuentan con "el gas más barato de Chile"

Archivo
Escrito por VLN Radio

La municipalidad de Pelarco entregó un primer balance sobre el funcionamiento de su programa, “Pelarco Gasta Menos”, el cual subsidia el 15% del costo total del cilindro de gas de 15 kilos para las y los residentes de la comuna, que tengan una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH).

Desde que se comenzó a implementar la iniciativa el pasado 14 de enero, se han distribuido 4 mil 727 cargas de gas, lo que fue destacado por el alcalde, Bernardo Vásquez, quien indicó que a diario se atiende a más de 130 personas.

“Claramente, el gas más barato de Chile lo tenemos en la comuna de Pelarco. (…) Hoy día, el promedio de gas en otras comunas es de alrededor de $26 mil el cilindro de 15 kilos, pero aquí es de en promedio $14 mil 500”, apuntó la autoridad.

Lo anterior, sostuvo Vásquez, “es una tremenda ayuda para el bolsillo de las familias pelarquinas, sobre todo ahora que cada día está subiendo el precio del gas. Lo más importante es que este programa va a continuar beneficiando a miles de familias”.

Quienes quieren acceder al beneficio, contando con su ficha en el RSH, deben acudir a la sede de la Unión Comunal, ubicada en la calle San Pedro. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, donde podrán hacer el reembolso y recibir el vale para la recarga del cilindro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último