Municipio de Pelarco lanzó programa para recargas de cilindro de gas de 15 kilos a bajo costo

Mediante una subvención, las personas inscritas podrán obtener vouchers para realizar las recargas por hasta 13 mil 700 pesos.

17 de Enero del 2022 · 10:34
Municipio de Pelarco lanzó programa para recargas de cilindro de gas de 15 kilos a bajo costo
Archivo

La Municipalidad de Pelarco lanzó oficialmente su programa denominado “Gas-Tamenos”, con el que subvenciona las recargas de cilindros de gas de 15 kilos para las personas inscritas mediante la entrega de cupones.

Así lo explicó el alcalde, Bernardo Vásquez (UDI), quien indicó que esto no implica que su administración venda los balones, sino que corresponde a una rebaja gestionada con las distribuidoras de la comuna.

Con esta subvención, indicó la autoridad, “hoy la gente paga en promedio $13.500 a $13.700 por la recarga de 15 kilos y eso tiene un valor enorme, porque en la calle está a $22 mil y hasta a $23 mil. Entonces, estamos casi en los diez mil”.

Para la inscripción, detalló el alcalde, “son dos pasos rápidos. Aquí en el Departamento de Finanzas hay dos asistentes sociales que están con un computador, llega la persona con su carnet de identidad y se ingresan los datos”.

“Si tienen ficha hogar (Registro Social de Hogares), inmediatamente se accede aunque sea el 100%, igual, todos quienes la tengan caen dentro de este programa”, destacó Vásquez.

“Aquí les entregan una orden de ingreso y se van al frente a la Tesorería. La tesorera los espera con un voucher y la gente va a los distribuidores de gas de la comuna que tienen un adhesivo. La idea es que con estos voucher hagan las recargas”, precisó el alcalde.

Lo último