Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 18:30

Colegios municipales de Parral se suman a "pausa pedagógica"

La medida regirá hasta el próximo 27 de julio .

Archivo
Escrito por Javier Negrete

Municipalidad de Parral estableció una “pausa pedagógica” para todos sus colegios municipales, uno de sus fines es ayudar a todo el personal de los establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa busca entregar un descanso a las familias, estudiantado, docentes, apoderados y asistentes de la educación, tras las extensas jornadas de clases online que han realizado.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, explicó que "la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligó a modificar los procesos de enseñanza. Por ello, creemos que es importante generar un espacio de autocuidado y reflexión para enfrentar de mejor manera el segundo semestre".

Por otro lado, el director del Departamento Municipal de Educación, Mario García, señaló que "las familias, estudiantes y nuestros profesionales de la educación, han extremado sus esfuerzos y es positivo generar un receso para retomar fuerzas. La pausa  tiene que ver con dar un descanso que es necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último