Martes, 24 de Enero del 2023 · Publicado a las 12:34

Inauguran oficialmente el Cesfam “Charito” Urzúa Catalán de Molina

Publicado por VLN Radio

Ceremonia contó con la presencial de la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Inversión superó los 4 mil 500 millones de pesos, pudiendo abordar atenciones en control de niño sano, atención a embarazadas y pacientes crónicos.

VLN Radio

La ministra de salud, Ximena Aguilera, inauguró oficialmente -junto a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y otras autoridades-  el nuevo y moderno centro de salud familiar (CESFAM), el cual lleva el nombre de la activa dirigente Zoila “Charito” Urzúa Catalán.

En el recinto de salud primaria, el que tuvo un costo cercano a los 4 mil 500 millones de pesos, la comunidad podrá acceder a servicios como control de niño sano, atención a embarazadas y pacientes crónicos, entre otros.

La jefa comunal, en medio de su discurso, recordó que "durante nueve años estuvo luchando para lograr este gran proyecto, en beneficio de toda la comunidad molinense".

Castillo además sostuvo que en el sistema de salud chileno, debe abordarse transversalmente una forma para tratar la salud mental.  "Sabemos que nuestra emociones si no son bien canalizadas, nos producen enfermedades. En nuestro país no tenemos un sistema de educación emocional, algo que es fundamental para mejorar a las personas", dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último