Jueves, 22 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 14:57

Alcaldesa denuncia abuso de peaje de Camarico al “encerrar” a vecinos de Itahue y Río Claro

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Municipalidad de Molina

"Deben pagar hasta tres peajes para poder dar la vuelta desde sus hogares hasta sus trabajos y viceversa", señaló jefa comunal de Molina, Priscilla Castillo.

Archivo

¿Se imagina tener que pagar dos o hasta tres peajes solamente para salir de su casa?, Esto es lo que denuncia la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), alzando la voz por los vecinos de Itahue y parte de Río Claro.

De acuerdo a la autoridad, la concesionaria Survías, a cargo del peaje de la explotación comercial del peaje troncal de Camarico, construyó sus obras "sin permitir una vía local para que los lugareños puedan ingresar a sus casas", ya sea a través de sus vehículos o por pasos peatonales.

La insólita situación obliga a los campesinos y trabajadores a "pagar hasta tres peajes para poder dar la vuelta desde sus hogares hasta sus trabajos y viceversa"; exigencia que deben "cumplir incluso los servicios de emergencia, como ambulancia y bomberos", señaló.

Es por ello que Priscilla Castillo hizo un llamado al ministerio de obras públicas (MOP) para que exija de manera firme una solución rápida, ya que "se vulnera la dignidad de los vecinos de Molina y Río Claro", afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último