Martes, 06 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 10:23

420 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta a la precordillera de Molina

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Cuatro helicópteros y dos avionetas, además de las brigadas forestales trabajan en la zona del siniestro.

Archivo

El incendio forestal denominado "Carrizales", continúa devastando una gran extensión de bosque nativo de la zona pre y cordillerana de la comuna de Molina, consumiendo alrededor de 420 hectáreas desde que fue decretada la alrte roja por parte de la Onemi.

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, reiteró el llamado a los organismos de emergencia para que desarrollen un trabajo efectivo para la extinción del siniestro.

Vale recordar que los distintos portales que entregan pronósticos del tiempo están anticipando precipitaciones para este miércoles y parte del día jueves, incluso se señala que podría caer agua nieve en la zona pre y cordillerana de la región del Maule.

En cuanto al material con que se está trabajando en la zona, para esta jornada se estima el trabajo de cuatro helicópteros y dos avionetas, además de las brigadas forestales que son trasladadas por vía aérea a la zona del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último