Viernes, 02 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 19:57

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en la cordillera de Molina

Publicado por Sebastián Ormazábal

Sector afectado es el fundo El Baúl, sector Alupenhue.

Archivo

La Delegación Presidencial Regional de Maule, declaró Alerta Roja para la comuna de Molina, luego de que la CONAF emitiera un informe dando cuenta del voraz avance que presenta un incendio forestal que comenzó la tarde de este viernes en la zona precordillerana de Alupenhue.

El siniestro está activo, y fue denominado “Los Carrizales” por la CONAF y la ONEMI, para las 17 horas del viernes 2 de septiembre, ya había consumido 28 hectáreas de vegetación.

Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados, y se desarrolla con condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Molina, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alcaldesa de esa comuna, Priscilla Castillo, informó en sus redes sociales el decreto de alerta roja por parte de la Onemi del Maule, por incendio que a esta hora afecta el fundo El Baúl, sector Alupenhue, comuna de Molina.


🔴 [#Urgente] Onemi #DelMaule decreta alerta roja por incendio forestal de Bosque Nativo en alta cordillera sector Fundo el Baul, Alúpénhue arriba, comuna de Molina!!

Posted by Priscilla Castillo on Friday, September 2, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último