Jueves, 04 de Agosto del 2022 · Publicado a las 12:16

Seremi de Desarrollo Social visitó albergue abierto en Molina y negó denuncias de diputados de oposición

Publicado por VLN Radio

Ante las afirmaciones sobre el supuesto mal estado del recinto, Manuel Yáñez, inspeccionó las instalaciones y reiteró que se encuentra en condiciones de operar

Archivo

Tras la denuncia que una consejera regional del Maule hizo en contra del seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, tras la apertura de un albergue en la comuna de Molina sobre el cual indicó que no estaría en condiciones de ser utilizado, la autoridad realizó una visita inspectiva al recinto.

Fue este martes que la CORE, Giovanna Paredes, señaló que al interior del establecimiento aún se estaban realizando construcciones, sosteniendo además que los baños se encontrarían inutilizables, entre otros aspectos que criticó.

Asimismo, horas después un grupo de diputados de oposición realizaron un punto de prensa conjunto en el que exigieron a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, que pida la renuncia al seremi agregando que este presuntamente estaría realizando una campaña a favor de la opción Apruebo por el plebiscito de la nueva Constitución.

Junto con desmentir las acusaciones en un video divulgado en las redes sociales del organismo, Yáñez, concurrió al albergue cuestionado del Programa Protege Calle junto al director ejecutivo de la Fundación Luxemburgo, Germán Gallegos, la cual está a cargo de administrar el recinto.

El propósito de la visita, comentó el seremi, fue “esclarecer algunas divulgaciones” con respecto al cumplimiento de la norma técnica que exige el ministerio para este tipo de dispositivos.

“Hemos venido a inspeccionar que el albergue que hemos abierto en la comuna de Molina, cumpla con todos los estándares pues hemos sabido que se han divulgado informaciones falsas”, aseguró la autoridad.

Asimismo, Yáñez, apuntó que la puerta de acceso al lugar, ubicado en Avenida Poniente #1992, “no es la que coincide con las imágenes que se han difundido en redes sociales y en medios de comunicación”.

“Estamos muy contentos como Gobierno, porque es el primer albergue que abrimos en esta comuna, llegando con nuestros dispositivos a proteger los derechos humanos de quienes más lo necesitan”, agregó el secretario regional ministerial.

Por su parte, Gallegos, comentó que “la fundación es una institución que lleva más de cinco años trabajando con personas en situación de calle, en distintos dispositivos y programas que el ministerio tiene. Cuando decidimos postular a ejecutarlo, lo hacemos dentro del marco de los estándares que nos solicita la autoridad, pero junto con eso también intentamos siempre ponerle nuestro valor agregado”.

“Anoche han llegado alrededor de diez personas y hoy esperamos acoger a 15 más en este dispositivo” señaló el director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último