Martes, 19 de Julio del 2022 · Publicado a las 12:11

Municipio de Molina recibió dos nuevos vehículos para seguridad pública

Según anunció la alcaldesa, Priscilla Castillo, la flota de móviles para estas funciones aumentará a seis próximamente con apoyo del Gobierno Regional del Maule

Archivo

Con recursos asignados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, la municipalidad de Molina puso a disposición desde este lunes dos nuevos vehículos de seguridad pública para la comunidad, proyecto que se adjudicó un total de $40 millones de inversión.

La alcaldesa, Priscilla Castillo, destacó el logro de los equipos que elaboraron la iniciativa y apuntó a la importancia de las patrullas mixtas, realizadas por inspectores municipales y funcionarios de Carabineros.

“Para nosotros es muy importante poner a disposición estos cuatro vehículos que tenemos ahora en la comuna, próximos a tener dos más para un total de seis, de tal manera de estar ayudando a la comunidad en distintos sectores”, anunció la jefa comunal, agregando que ya se está en gestiones para obtener dichos móviles con el Gobierno Regional del Maule.

Asimismo, Castillo, sostuvo que a bordo de los vehículos se trasladará un inspector y un carabinero, “lo que es muy relevante para nosotros porque hay distintos procedimientos policiales que a veces los funcionarios municipales no pueden abordar”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, anticipó que de forma inédita a nivel nacional en la provincia de Curicó “vamos a llevar a cabo una capacitación que va a ser una certificación a todos los inspectores municipales. Vamos a partir en Curicó y seguiremos con las otras comunas, donde les entregaremos herramientas académicas para que puedan efectuar un buen trabajo”.

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, felicitó al Concejo Municipal de Molina y a la alcaldesa, remarcando que “el trabajo conjunto entre seguridad pública y Carabineros funciona bien, es un hecho probado. También la PDI hace lo suyo y las policías, ambas, trabajan de manera muy coordinada”.

“Hay que ocupar y ganarle los espacios públicos a la delincuencia. Estos son de ustedes, de las y los vecinos”, expresó Correa, durante su discurso ante la comunidad.

Desde la Junta de Vecinos del sector Valles de Casablanca, su presidenta, Yolanda Guzmán, manifestó que “esta es una alegría muy grande y estamos tranquilos, porque vamos a tener más seguridad. Es bueno que haya más vigilancia, porque va a costar mucho para terminar la delincuencia”.

Molina recibe dos nuevos vehículos para seguridad pública.

Posted by VLN - Radio on Monday, July 18, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último