Falleció Sor Eloísa Rogel, cofundadora del Hogar del Buen Samaritano en Molina

La religiosa de 83 años de edad padecía de afecciones de salud que derivaron en su deceso

04 de Julio del 2022 · 11:28
Falleció Sor Eloísa Rogel, cofundadora del Hogar del Buen Samaritano en Molina
Archivo

Durante la tarde de este domingo se confirmó en la comuna de Molina la muerte de la religiosa, Sor Eloísa Rogel (83), cofundadora junto a la madre Irene García de Prado, de la Congregación del Buen Samaritano dedicada a la ayuda de personas enfermas y vulnerables.

Cercanos a la fallecida indicaron que desde hace años padecía de una afección renal, por lo cual estuvo sometida a diálisis y que finalmente derivó en su deceso.

El cuerpo de la religiosa está siendo velado en la capilla del Hogar del Buen Samaritano, mientras que sus funerales serán anunciados en las próximas horas.

Tras conocer sobre lo ocurrido, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “hablar de Sor Eloísa es hablar de la gran obra de las Hermanas del Buen Samaritano. (…) Ha sido de tremenda ayuda para personas de nuestra comuna y de distintas partes de Chile. Sin ellas, esto no sería una realidad”.

“Miles de personas han sido atendidas, acogidas y cuidadas por las hermanas. Por eso, como comunidad, entregamos todo nuestro reconocimiento y gratitud a Sor Eloísa, por una vida de sacrificio y de dedicación al más necesitado”, agregó la jefa comunal.

Lo último