Jueves, 28 de Abril del 2022 · Publicado a las 10:57

Alcaldesa de Molina realizó cuenta pública 2021 con balances y anuncios para la comuna

La autoridad, Priscilla Castillo, señaló que se donarán drones a Carabineros y la Policía de Investigaciones para reforzar las labores de seguridad pública

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en dependencias del Liceo Bicentenario de Molina, la alcaldesa de dicha comuna, Priscilla Castillo, expuso la cuenta pública de su gestión correspondiente al periodo 2021 ante un centenar de asistentes.

Además de dirigentes vecinales, estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo y los integrantes del Consejo Regional.

Entre los logros comentados por Castillo, se mencionaron los más de mil kilómetros de pavimento de caminos en sectores rurales y urbanos, el retorno de actividades culturales, deportivas y turísticas tras la pandemia, la puesta en marcha del primer centro de equinoterapia de la región y la compra de la Hacienda Quechereguas, para construir un polideportivo y un museo del vino.

Asimismo, la jefa comunal sumó el anuncio de la ampliación de la Casa del Adulto Mayor, la construcción del Centro de Emergencias y la inminente apertura del Cesfam de Molina urbano, entre otros hitos.

“Tenemos varios proyectos a realizar, como el Centro Recreativo que construiremos en Duao para los adultos mayores y el Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes, en el que haremos capacitaciones para que la comunidad esté preparada para una contingencia”, señaló la alcaldesa, agregando que volverán iniciativas como la Academia Comunitaria, que enseña oficios en las poblaciones y capacitaciones a emprendedores.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juana Cruz, destacó el anuncio de ampliación de las dependencias de la sede que ocupan, a lo que se sumará la disponibilidad de vehículos para sus viajes recreativos. “La Cuenta Pública, fue muy transparente y amena, con todo lo que se ha obtenido para los adultos mayores, como los buses para viajar a la playa y a la cordillera”, comentó.

En la exposición de la primera autoridad de Molina, destacó la mención de una donación de drones a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, los que se sumarán a la red de más de 140 cámaras de vigilancia que son monitoreadas a diario por el municipio.

El Comisario de la PDI Molina, Agustín Urbina, señaló que esto “es resultado de nuestra labor conjunta con la municipalidad. El delito va mutando y por eso nosotros también debemos buscar nuevas metodologías investigativas, que nos ayuden a resolver los casos”.

“La sala de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública es fundamental, porque nos permite hacer un seguimiento. Con el drone, ahora podremos llegar a lugares donde nuestros detectives no tienen acceso, permitiéndonos tomar decisiones importantes, por ejemplo, en un allanamiento, en tareas de vigilancia o inteligencia policial”, apuntó Urbina.

Misma opinión tuvo el comisario de Carabineros, mayor Ricardo Cáceres, quien se mostró “totalmente agradecido, porque esto viene a ayudar a la comunidad para aclarar situaciones que los mismos vecinos denuncian”, agregando que ya tiene designado al personal de civil que manipulará el artefacto.

Junto con comprometer su apoyo a las iniciativas molinenses, la gobernadora Bravo, destacó de forma especial el anuncio en materia de seguridad pública, indicando que “la idea de dotar de drones a las policías es algo muy necesario y que no he visto en otras cuentas públicas de la región del Maule”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último