Jueves, 07 de Abril del 2022 · Publicado a las 11:51

Escolares de Molina celebraron Día Mundial de la Actividad Física con competencias en Estadio Municipal

Un total de 17 escuelas y liceos participaron del evento realizado en el Estadio Municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles 6 de abril, las y los escolares de la comuna de Molina conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física con una serie de competencias en el Estadio Municipal, organizadas por el Departamento Extraescolar de la Dirección Comunal de Educación.

En una concurrida ceremonia, la alcaldesa, Priscilla Castillo, dio el balazo inicial para las actividades en las que participaron 17 escuelas y liceos de la red municipal.

El evento contó con la asistencia de delegaciones de las escuelas Superior, Quechereguas de Pichingal, Julia Catán Dabike de Alupenhue, Las Palmas de Tres Esquinas, Luis Maldonado Boggiano de Itahue, Casa Blanca, Eduardo Frei Montalva de Lontué, Reino de Dinamarca, Bajo Los Romeros, Alberto Girardi Fontana de El Yacal, Buena Fe, San Pedro, Radal y Diferencial Esperanza. Además, hubo representantes de los liceos Bicentenario, Polivalente y Juan Morales González de Lontué.

Durante la instancia, que finalizó con la entrega de kits deportivos a los establecimientos, Castillo, invitó “a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores de nuestra comuna, a hacer actividad física para mejorar su salud”.

“De igual manera, invitamos a todos los profesores y a los papás a sumarse a esta tarea ya que en el país tenemos altos índices de obesidad. Basta con ver a los niños en las escuelas para darse cuenta, por lo que debemos ayudarlos a que tengan una vida mucho más sana, mejoren su estado de ánimo y tengan más energía durante el día”, concluyó la alcaldesa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último