Feria itinerante ilegal se instaló en predio particular de Lontué

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, reconoció que el municipio no puede intervenir y que está en manos de Carabineros resguardar el orden público

04 de Abril del 2022 · 13:17
Feria itinerante ilegal se instaló en predio particular de Lontué
Archivo

Luego de que la Municipalidad de Molina negara el permiso de instalarse en la vía pública a 80 comerciantes de una feria itinerante, la caravana optó por arrendar un terreno particular para realizar sus ventas en el sector de ingreso a Lontué.

Los feriantes llegaron en la noche del jueves a la localidad, ubicándose en la calle pese a no contar con la autorización de la administración comunal. Así lo señaló la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien apuntó que “nosotros solo tenemos la atribución de dar o no permiso”.

“Nosotros cumplimos en el sentido de que no autorizamos la instalación de esta feria, porque no estaba programada y no corresponde que las cosas se hagan a la fuerza. Le estamos dando prioridad a nuestros comerciantes, a nuestra gente de la comuna y la provincia”, aclaró la autoridad.

Pese a lo anterior, reconoció Castillo, “se instalaron en un terreno particular y ya ahí es responsabilidad de Carabineros y todo lo que tiene que ver con seguridad pública, porque no tienen permiso”.

Asimismo, la jefa comunal advirtió que los feriantes “nos van a crear problemas en términos sanitarios, de basura. Esperamos que donde están ocupando lo dejen limpio como corresponde. Entiendo que se van a quedar solo unos días”.

“Es una feria de personas que vienen de la región Metropolitana, de otros lugares. A nosotros nos interesa potenciar a nuestros comerciantes, porque lo han pasado muy mal en el periodo de pandemia”, argumentó la alcaldesa.

Sobre la ubicación del predio ocupado, Castillo, comentó que “es súper complejo. No hicimos el Carnaval del Vino en ese lugar, porque generaba tacos impresionantes que llegaban hasta la Ruta 5, con riesgo de accidentes”.

Lo último