Municipio de Molina entregó más de 1.200 copas menstruales a mujeres de la comuna

Según la alcaldesa, Priscilla Castillo, el programa gratuito para las beneficiarias pretende "darles más dignidad a todas"

18 de Enero del 2022 · 17:49
Archivo

En la Plaza de Armas de la comuna de Molina, personal del municipio hizo la entrega gratuita de 1.200 copas menstruales a las mujeres beneficiarias del programa, pionero en la región del Maule, realizado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La distribución de estos artículos, que se hizo a quienes se inscribieron previamente en el sitio web de la municipalidad, incluyó también las indicaciones de las matronas del Cesfam de Lontué acerca de su uso y cuidado.

Sobre esta iniciativa, financiada con $24 millones procedentes de las arcas de la administración comunal, la alcaldesa, Priscilla Castillo, recordó que “cuando éramos chicas, le preguntábamos a nuestras madres para qué servían esos pañitos que estaban colgados y nos decían que de eso no se hablaba. Pero, hoy en día, los tiempos han cambiado y, por lo mismo, lo que queremos es darles más dignidad a todas nuestras mujeres”.

“Con el uso de las copitas menstruales podemos hacer deporte, ir a la piscina y tener una vida más saludable, ayudamos al medioambiente al no contaminar y estamos también ahorrando dinero, porque ya no tendremos más el costo de las toallas higiénicas de forma mensual. En realidad, cambia la vida”, destacó Castillo.

En tanto, el director del Departamento Social del municipio, Sebastián Vergara, explicó que “derribar barreras de accesibilidad para las mujeres de nuestra comuna, es uno de los principales fines de este programa de entrega de copas menstruales. El buen vivir, darle dignidad a las mujeres e incentivar a que ellas elijan cómo cuidarse”.

Lo último