Municipio de Molina impulsa programa de reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios

Los desechos de varias poblaciones de la comuna están siendo entregados a una planta, la cual los procesa para generar energía eléctrica y biogás.

17 de Enero del 2022 · 12:30
Municipio de Molina impulsa programa de reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios
Archivo

La Municipalidad de Molina está gestionando la ejecución de un programa de reciclaje, en alianza con capitales privados para convertir los residuos orgánicos domiciliarios en energía y biogás.

Al respecto, la alcaldesa, Priscila Castillo, explicó que “existe la Planta de Biogás, que está en la entrada de Molina por el sector de San Pedro. Ellos toman todos los desechos de las viñas, el orujo, los escobajos y generan energía eléctrica, agua caliente, hacen humus de los residuos”.

“Como municipalidad, les estamos entregando la basura orgánica de algunas poblaciones. Empezamos este trabajo en San Pedro, vamos a continuar con la Wagner Stein, la Manuel Rodríguez, donde estamos haciendo la recolección”, señaló la jefa comunal.

En esa línea, Castillo, indicó que “ahí necesitamos la colaboración de las familias, que nos ayudan a recolectar en su casa los residuos orgánicos que van a esta planta, que produce energía eléctrica y fertilizante. Significa que nos hacemos cargo de la basura de nuestros hogares”.

Para potenciar la iniciativa, anticipó la alcaldesa, se realizará una visita a Santa Juana, en la región del Biobío, “porque hacen un reciclaje de toda la basura orgánica que sacan de la comuna. Vimos un reportaje de que, en La Pintana, hacen humus con los residuos. Esos ejemplos hay que copiarlos, hacerlos, tenemos una tecnología mucho más avanzada que esas dos comunas”.

Lo último