Martes, 21 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:51

Parroquia de Molina ofreció tradicional cena navideña para familias migrantes

El padre, Mauricio Jacques, destacó que la actividad pretende entregar un mensaje de “fraternidad, familia y de poder compartir con distintas culturas"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por tercer año, la Parroquia de Molina ofreció en la noche de este lunes su ya tradicional cena navideña para las familias migrantes de la comuna, donde se recibió a alrededor de 300 personas en el parque posterior del recinto religioso.

La actividad inició a las 20:00 horas, momento en el que el padre, Mauricio Jacques Sánchez, junto al resto del equipo de colaboradores ya tenían listos los platos con diversas preparaciones. En esta ocasión, señaló el párroco, la asistencia se compuso principalmente por niños y adultos bolivianos, además de personas de Venezuela, Haití y otras naciones.

En ese sentido, Jacques, destacó que la cena está dedicada “a nuestros hermanos que han venido de distintas partes del mundo, especialmente de acá de América Latina, a trabajar acá a este sector de Chile que se llama Molina. Como parroquia, queremos que el evangelio se haga vida, se haga acogida y que la palabra de dios entre verdaderamente en el corazón”.

Asimismo, el religioso apuntó que el sentido de esta causa es entregar un mensaje de “fraternidad, familia y de poder compartir con distintas culturas. Detrás de cada persona hay sueños, pero también están acá porque vienen arrancando de sus países donde no les ha ido bien económicamente. Han querido migrar para buscar nuevos rumbos, mejores futuros”.

“En Navidad, siempre hay sentimientos encontrados. Primero está la alegría del niño dios, que viene a nacer en medio de nosotros, la pascua, la fiesta, pero también dejar a sus familias afuera, su cultura, sus ciudades. Uno empieza a hablar con ellos y al poco andar, se empiezan a emocionar porque recuerdan a sus papás, hijos y hermanos, por eso como Parroquia de Molina queremos dar este signo de acogida, bienestar y darles un minuto de alegría”, valoró Jacques.

Consultado sobre el financiamiento de esta cena, el párroco explicó que se ha hecho “solo con donaciones que han hecho particulares. La municipalidad también nos ha ayudado en todo lo que es las sillas, mesas, etcétera y hay gente de la parroquia que ha depositado su confianza en nosotros, para realizar este acto tan hermoso de cultura latinoamericana”.

Por último, el padre insistió en que los migrantes “lo pasan mal, sin duda. Con esperanza vienen a trabajar, pero muchas veces, no viven con condiciones muy dignas porque, hay que decirlo, hay otras personas que se aprovechan de ellos sobre todo en los arriendos”.

Tercera cena navideña para población migrante en Molina

🎄[#VLNenVIVO] Parroquia ofrece cena navideña para familias migrantes de Molina.

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 20 de diciembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último