Jueves, 18 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 13:08

Expedición “Desafío Chiquillanes” convocó a 80 excursionistas en Molina

La actividad fue organizada por las corporaciones municipales de Deportes y Turismo, incluyendo participantes de todas las edades

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con alta convocatoria se realizó la tercera de las expediciones organizadas por el Municipio de Molina, “Desafío Chiquillanes”, realizada en la zona hacia la precordillera de la comuna con el fin de fomentar el ecoturismo.

Un total de 80 participantes concurrieron desde temprano al punto de partida, para luego realizar el ascenso al cerro que duró más de cinco horas hasta la cumbre, conducidos por guías de la Corporación Municipal de Deportes, junto a su par de Turismo.

El gerente de esta última entidad, David Bugueño, indicó que “hace dos años que no lo hacíamos y vemos hoy a una gran cantidad de excursionistas, formando un grupo muy homogéneo de personas que venían por primera vez”.

“Agradecemos la confianza de la alcaldesa, Priscilla Castillo, para volver a hacer el evento y dejamos a todos invitados al cuarto desafío en El Bolsón, durante abril o mayo del próximo año”, anticipó Bugueño.

Una de las participantes, Tamara Quezada, señaló que “al comienzo me costó un poco tomar el ritmo de las subidas, porque es mi primera vez haciendo esto y me gustó mucho, es para volver a repetirlo”.

“Hay mucho silencio y tranquilidad, es un sendero limpio sin basura, los guías no te apuran y te preguntan si te pasa algo. Me parece excelente que la municipalidad haga esto para salir de la rutina de la casa”, destacó Quezada.

Asimismo, uno de los adultos mayores que hizo el ascenso, Carlos Rojas, comentó que “está buena y bonita la experiencia, porque si uno se echa a morir no hace nada. A la mitad de la subida ya veía que soltaba los bueyes, pero descansé rápido y me di ánimos así que llegué”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último