Miércoles, 03 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:33

Vecinos de Cerrillo Bascuñan de Molina protestan contra Vialidad por falta de señalética y demarcación

Publicado por VLN Radio

La comunidad del sector acusa al organismo de la falta de elementos de seguridad en el acceso sur a la comuna, lo que indican ha causado reiterados accidentes de tránsito con fallecimientos y heridos graves

Archivo

Un grupo de más de 50 vecinos del sector Cerillo Bascuñan se tomaron la Ruta K-165 en el acceso sur a Molina, en protesta contra la Dirección de Vialidad acusando que la falta de señalética, demarcación y lo angosto del camino ha causado reiterados accidentes de tránsito con muertes.

El último de estos hechos se registró el pasado domingo 31 de octubre en el kilómetro 1, donde el conductor de una camioneta colisionó a un motorista, quien se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Regional de Rancagua.

La convocatoria se llevó a cabo en la tarde de este martes frente al colegio del área, cortándose completamente el tráfico vehicular en ambos sentidos. Ahí, la comunidad acusó que los trabajos de asfaltado de veredas se han hecho de forma lenta e incluso que estarían paralizados.

La presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Juana Gutiérrez, señaló que “tenemos tres viudas y una persona entre la vida y la muerte. Otras quedaron parapléjicas cuando iban hacia sus trabajos en bicicleta”.

Sobre las respuestas que han recibido de Vialidad a sus exigencias, la dirigenta comentó que se reunieron con un representante “quien nos dio puros calmantes y nos dijo que no había dinero”.

Uno de los vecinos que participó en la manifestación, Alejandro Salinas, explicó que “hace más de un año que hicieron este asfalto y no pusieron los tachones que antes tenía, no está demarcado. Tenemos vía suficiente para hacer ciclovías y no lo han hecho. Desgraciadamente, aquí han habido ya cuatro muertes”.

“Como es una línea de acceso a Molina, los vehículos lo han tomado como si fueran autos de carrera y en las noches ni hablar”, denunció Salinas, agregando que el personal encargado de las obras en el sector “vienen a trabajar por un rato y después pasan dos semanas hasta que retoman”.

“Llevan tres meses ahí sin terminar el trabajo de una vereda no muy larga, de menos de un kilómetro. La solera la pusieron sobre el camino y lo enangostaron más”, sostuvo el vecino.

La comunidad recibió el apoyo de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien estuvo presente en la manifestación donde declaró que “hemos tenido varios accidentes con fallecimientos. Esto es por la imprudencia de quienes andan en exceso de velocidad y porque, sentimos, no están las normas de tránsito más adecuadas”.

“En la noche, como no está demarcado no se ve absolutamente nada. Quien anda a pie o en bicicleta muchas veces no se ve y por eso hemos tenido estos atropellos”, apuntó la jefa comunal.

Asimismo, Castillo, confirmó que el municipio se ha reunido con los directores provincial y regional de Vialidad, quienes “en las reuniones de trabajo que hemos tenido han dicho que están esperando una modificación presupuestaria, que se fue a Santiago hace ocho meses”.

“El otro día, vino el director provincial, Jorge Mateluna, le explicó a los vecinos sobre el trámite pero todavía no pasa nada”, cuestionó la alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último