Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 15:41

Familias del grupo habitacional “Don Leoncio” de Lontué recibieron sus viviendas

En total, se entregaron 142 inmuebles a las vecinas y vecinos que esperaron 13 años para tener su casa propia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de trece años de lucha y espera, las 142 familias del histórico conjunto habitacional “Don Leoncio” de Lontué, en la comuna de Molina, recibieron sus viviendas tras gestiones del municipio local por las que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) otorgó los subsidios necesarios.

Mediante una ceremonia, las y los vecinos se reunieron con las autoridades para la recepción oficial en la que la alcaldesa, Priscilla Castillo, destacó el logro de la comunidad en conjunto con la administración pública para concretar el proyecto.

“Hace más de 10 años que no teníamos un conjunto habitacional en Lontué, por lo que estamos muy felices por estas familias que son nuevos vecinos que llegan al lado de la villa Don Leonardo. Se vienen también pronto buenas noticias para el grupo Santa Magdalena y, con la Egis Municipal, estamos trabajando con los comités San Bonifacio y Altos de Lontué”, anunció la jefa comunal.

Asimismo, Castillo, agregó que con esta medida se le otorga “dignidad a las personas que vivían de allegados o arrendando, que hoy tienen el privilegio de tener su hogar desde el que compartirán la vida con sus penas y alegrías”.

Una de las beneficiadas, Rebeca Miño, señaló que “fueron trece años esperando con muchas ilusiones y desilusiones también, así que esto va a ser inolvidable. Gracias a dios todo resultó bien, la emoción no solo es mía sino que de toda la gente que recibió su casa; somos todas personas del sector que nos conocemos”.

Desde el municipio, se recordó a quienes necesiten soluciones habitacionales que concurran a la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) ubicada en Avenida Luis Cruz Martínez 1248, con horario de atención de 08:30 a 14:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último