Martes, 07 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:00

Municipio de Molina realizó cierre de programa de “Desarrollo Local Inclusivo”

La iniciativa, que lleva tres años ejecutándose en la comuna, continuará prestando beneficios a las personas en situación de discapacidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una ceremonia solemne, el equipo de profesionales de la Municipalidad de Molina mostró los resultados de la gestión en la ejecución de la programa de “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI), el que desde hace tres años implementó una serie de medidas a favor de las personas con discapacidad.

Ante los usuarios que asistieron al acto, se mostró lo realizado en mejoramientos habitacionales, atención en lengua de señas en el Departamento Social, cápsulas educativas, un sendero adaptado para sillas de ruedas en el Radal Siete Tazas y la primera Sala de Rehabilitación Infantil de la región del Maule, ubicada en la comuna.

Si bien la puesta en marcha del proyecto fue posible gracias a recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a partir de ahora el municipio asumirá el financiamiento, tal como lo señaló la alcaldesa, Priscilla Castillo.

“Durante todo este tiempo, estuvimos trabajando en distintos ámbitos con las personas en discapacidad. Pero en realidad, nos damos cuenta que las personas que nos creemos normales somos muy discapacitados en muchas cosas”, comentó la jefa comunal.

La alcaldesa agregó que “es importante que la sociedad en cada detalle, en una vereda, en una calle, en la forma de atender y relacionarnos con las personas, podamos aprender mucho más de lo que hoy día estamos realizando”.

“Como municipio, desarrollamos este programa trabajando con las personas en discapacidad y salieron muchos temas interesantes, necesidades que ellos tienen que como comunidad tenemos que abordar. Vamos a seguir trabajando en los próximos años, así que se vienen resultados muy necesarios y también ese trabajo de conciencia inclusiva que tenemos que desarrollar cada uno de nosotros”, señaló Castillo.

Una de las usuarias de la iniciativa, madre y cuidadora de una de las beneficiadas con el mejoramiento habitacional, Doralisa Alvear, manifestó que la rendición de resultados fue “muy hermosa, porque pude ver que lo que se hizo fue en beneficio de todos los que vinimos hoy día. Estoy muy agradecida de la alcaldesa y los concejales, porque sin el apoyo no se hace nada”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último