Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:46

Alumna sufrió descarga eléctrica en el patio de la Escuela Las Palmas de Molina

El accidente ocurrió cuando la estudiante de octavo básico se afirmó de un fierro en la multicancha del recinto, tras lo cual fue derivada al Hospital de Curicó donde fue dada de alta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una estudiante de la Escuela Las Palmas del sector Tres Esquinas de Molina, en la región del Maule, debió recibir atención de emergencia este miércoles tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba en el patio del establecimiento educacional.

Sobre el hecho, el director del recinto, Rubén Salas, relató que el hecho ocurrió durante un recreo cuando la alumna “se afirmó de uno de los fierros que dan al techo de la multicancha”.

“Uno de los profesores, quien se dio cuenta de lo sucedido, dio a cortar la luz de manera urgente y se activaron de inmediato los protocolos correspondientes. La niña fue trasladada a la Posta de Tres Esquinas y de ahí derivada al hospital local, acompañada por personal de la escuela y su familia”, indicó Salas.

Posteriormente y con el fin de realizarle exámenes a la afectada, fue llevada al Hospital de Curicó donde fue dada de alta cerca de las 19:00 horas.

El director de la escuela señaló que “desde el municipio, se envió un equipo de eléctricos para solucionar de manera urgente el problema y se instruyó un sumario, para determinar responsabilidades y que esto no vuelva a ocurrir”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último