Vecinos de sectores rurales de Molina recibieron títulos de dominio de terrenos

Un total de 36 familias de la Villa Márquez fueron beneficiadas por el Ministerio de Bienes Nacionales

25 de Agosto del 2021 · 13:04
Vecinos de sectores rurales de Molina recibieron títulos de dominio de terrenos
Archivo

Tras ocho años de lucha por medio de gestiones y trámites, finalmente más de treinta familias que habitan sectores rurales de la comuna de Molina, lograron obtener los títulos de dominio de sus terrenos de manos del Ministerio de Bienes Nacionales.

Los beneficiados corresponden principalmente a la comunidad precordillerana de Alupenhue, específicamente a la Villa Márquez, a quienes la alcaldesa, Priscilla Castillo, felicitó por su perseverancia a la directiva del lugar.

“Las familias tienen la intención pero a veces hay que guiarlas en el proceso de papeleo. Así que gracias a cada uno por ese esfuerzo, de conseguir lo requerido, al equipo municipal para presentar todo en Bienes Nacionales”, señaló la jefa comunal en su discurso.

La autoridad apuntó a “la tranquilidad que esto genera, de tener un pedacito de Chile, creo es una labor fundamental y nos llena el corazón. Ya pueden decir que tienen su propia casa, su terreno, ya nadie podrá molestarlos ni decirles que se vayan. Podrán postular a diferentes subsidios y hacer los arreglos que quieran, formar su hogar como quieran hacerlo”.

Por su parte, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, sostuvo que “es un momento importante para ustedes y nosotros. Es una actividad donde cumplimos el sueño de muchas familias, no solo es una carpeta ni un título de dominio, es un lugar donde muchos han criado a sus hijos, que han construido con esfuerzo y sacrificio”.

En tanto, el presidente del Comité de Adelanto de la Villa Márquez, José Luis Palomera, manifestó a nombre de sus vecinos que “se siente una emoción muy grande por los sectores beneficiados. Son 36 familias y tenemos que seguir peleando por 14 más en el futuro. Es un proceso bastante largo, ocho años de lucha y distintas personas que tomaron la rienda, pasaron muchas fases y dificultades”.

Lo último