Lunes, 23 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:08

Pobladores de sector cordillerano de Molina denuncian extensos cortes de luz

Los habitantes de la zona interior de Radal señalaron que han pasado más de una semana con problemas, perdiendo equipos eléctricos y quedando aislados sin comunicación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Siete días con problemas e interrupciones en el suministro eléctrico cumplieron este domingo los habitantes de la localidad de Puente “Pancho Para la Pata”, hacia el interior de la zona de Radal en la precordillera de Molina, región del Maule.

La situación fue denunciada por vecinos a la relacionadora pública del Comité de Agua Potable Rural (APR), Sandra Ortega, quien comentó que tanto los pobladores como los operadores turísticos además han sufrido la pérdida de artefactos, electrodomésticos y alimentos.

Al respecto, Ortega, precisó que los afectados se encuentran desde el puente Pancho hacia arriba, “tomando las Lomas Gaticanas, lo que corresponde a Río Claro. Si bien es cierto la autoridad ha hecho lo imposible porque CGE se presente a hacer cosas concretas para que no se corte más la luz, lamentablemente los esfuerzos han sido en vano”.

En ese sentido, la vocera comentó que la empresa de electricidad llegó con camiones “para ver la situación de los cables y postes, pero sigue cortándose la luz. La gente ha perdido refrigeradores, equipos, una señora que tiene un negocio me contó que tienen un motor de luz que funciona cinco horas y no más”.

“Hay un malestar general de la población de allá arriba, que quiero dar a conocer para dar una solución definitiva. Esto no debería ocurrir, se paga un servicio por ello y la CGE siempre tiene el mismo problema, llueve un poco y se corta la luz por tres días. Y no solo en invierno, también en verano y muchas de las personas no tienen generadores, es gente de esfuerzo”.

Asimismo, la RRPP indicó que en estos últimos días las vecinas y vecinos quedaron sin comunicación y “absolutamente aislados”. Sobre las causas de las afectaciones al suministro, señaló que se ha visto que los pinos han obstaculizado las rutas del cableado pero que nadie se hace responsable por hacer el mantenimiento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último