Lunes, 16 de Agosto del 2021 · Publicado a las 16:10

Municipio de Molina anunció fecha de inicio de obras del Centro Diurno del Adulto Mayor

Los trabajos contemplan la construcción de un recinto de 600 metros cuadrados, el cual albergará diversas áreas para talleres, terapias, recreación y otras actividades

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, confirmó que en septiembre comenzarán a ejecutarse las obras de construcción del primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM), al lado de la Escuela San Pedro en la histórica villa del mismo nombre.

“Este es un proyecto muy importante y merecido para un grupo de la sociedad, que muchas veces es injustamente invisibilizado. Estas personas merecen no solo nuestro respeto, sino que deben ser el foco de las políticas públicas en el nuevo Chile que todo queremos”, sostuvo la jefa comunal.

En esa línea, indicó Castillo, “venimos haciendo un intenso trabajo desde hace más de ocho años para brindarles una mejor calidad de vida, potenciando su autonomía y tendiendo redes de apoyo”.

Dentro de la iniciativa, se plantea que en el recinto se cuente con una serie de talleres que se agrupan en tres áreas principales: Persona, Social y Comunitaria. Para ello, se dispondrá de una sala multiuso, comedor, cocina, bodega, oficinas, sala de terapia ocupacional, baños para damas y varones, espacio para un taller de manualidades, sala de espera y patio interior, entre otras dependencias.

El proyecto está financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, entidad que aportará con más de $99 millones para levantar la construcción de 600 metros cuadrados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último