Martes, 10 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:00

Municipalidad de Molina recibió “Sello Covid-19” del Instituto de Seguridad del Trabajo

La certificación acredita que la administración comunal cumple con las medidas del "Plan Paso a Paso Laboral" para prevenir contagios

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) certificó a la Municipalidad de Molina con el “Sello Covid-19”, el cual establece que la administración comunal cumple con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria según el “Plan Paso a Paso Laboral”, para la prevención y control del virus.

Según el organismo, la calificación es otorgada a empresas y entidades que han acatado “con la lista de verificaciones que se entrega de las condiciones higiénicas, para mantener la pandemia controlada, realizar el trabajo de manera óptima y sin exponerse a contagios”.

Desde el frontis del edificio municipal donde se exhibió el sello, la alcaldesa, Priscilla Castillo, comentó que “este reconocimiento se hace al trabajo de todos nuestros funcionarios y colaboradores, que se han preocupado de cumplir con todas las normas que corresponden para tener esta distinción”.

“Ha sido un trabajo arduo, son solo dos las municipalidades de la región que están logrando esta distinción y eso se agradece”, agregó la jefa comunal.

El subgerente regional del IST, Ricardo Arieta, destacó la labor concordante “con la normativa técnica sanitaria del Ministerio de Salud, debido a que están cumpliendo con la implementación del Plan Paso a Paso Laboral y Retorno Seguro. Esto significa que la organización ha hecho la gestión, implementación y ha liderado esta normativa para que los centros de trabajo no sean focos de contagio”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último