Lunes, 02 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:28

Alcaldesa de Molina reiteró solicitud a Banco Estado para instalar otra caja de atención en la comuna

La autoridad local señaló que aún no se recibe respuesta a la carta enviada en agosto de 2020, en la que se apunta la falta de espacio y personal para recibir al público del territorio

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, interpeló una vez más a los ejecutivos de Banco Estado para que se instale una nueva caja de atención para la sucursal de la comuna, argumentando que la actual dotación de la institución financiera no da abasto para la cantidad de clientes que a diario acuden al recinto.

Al respecto, la autoridad apuntó que el 20 de agosto de 2020, hizo entrega de una carta solicitando la medida al entonces gerente y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, la cual nunca fue contestada.

La petición, de acuerdo a lo manifestado por Castillo, se basa en el historial de largas filas que se generan en las instalaciones, lo que en invierno significa para los clientes esperar en la calle con bajas temperaturas. Asimismo, apuntó a las dificultades de cumplir con el distanciamiento físico dadas las aglomeraciones.

En el escrito entregado al banco, la alcaldesa señala que “como municipalidad, hemos colaborado en la entrega de un tentempié caliente en los días más fríos, con el control de distanciamiento físico en las filas e incluso entregamos elementos de protección personal”

“(…) pero es muy necesario agilizar de manera interna con otra caja de atención para que los tiempos de espera disminuyan y, con esto, se eviten las multitudes de personas (…) somos unos convencidos de que el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados”, concluye la misiva, aún sin respuesta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último