Viernes, 23 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:53

Alcaldesa de Molina solicitó instalación de nueva notaría en la comuna

Ante la falta de capacidad para atender los trámites de la comunidad en el único recinto del territorio, Priscilla Castillo, requirió al Poder Judicial que se habilité un segundo lugar para este fin

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo, envió una solicitud formal a la Corte de Apelaciones de Talca en la que presentó un requerimiento para la instalación de una segunda notaría en el territorio.

Hasta ahora, el único recinto disponible al público en la ciudad es el presidido por el notario suplente, Julio Pino Alcalla. Ahí, se atiende a los 45.976 habitantes de Molina, además de los 18.289 de Sagrada Familia y 13.104 de Río Claro, dando un total de 77.279 personas.

“Los vecinos de nuestra comuna se merecen un servicio de primera calidad, lo que no reciben actualmente dada la alta cantidad de gente que atiende a diario la única notaría que tenemos. Durante los últimos años, hemos crecido mucho en cuanto a población, tecnología, inversiones, turismo, obras viales y puestos de trabajo, pero nos estamos quedando atrás en la realización de estos trámites”, expuso Castillo.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que la falta de capacidad de atención en las instalaciones genera “constantes aglomeraciones de personas, las que se han hecho aún más evidentes con lo acontecido producto de la pandemia de Covid-19”.

“Los usuarios de la entidad hace ya varios años se han manifestado respecto a las constantes horas de espera, retrasos en las entregas de escrituras y ciertas debilidades en la atención, entre otros problemas que acontecen no por un mal desempeño del notario a cargo, sino porque éste no da abasto en relación a la cantidad de personas que recibe”, agregó la jefa comunal.

Ahora, resta esperar la respuesta desde el Poder Judicial, el cual tiene la facultad de instruir la designación de un segundo notario en la zona.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último