Viernes, 02 de Julio del 2021 · Publicado a las 15:04

Comedor solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina cumplió un nuevo mes de funcionamiento

La iniciativa busca entregar platos preparados a las personas afectadas por la crisis económica, por lo que requiere de aportes tanto en alimentos, enseres y dinero para continuar realizándose

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves 1 de julio, el comedor solidario gestado en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, en la región del Maule, conmemoró un mes de funcionamiento en lo que va del año tras repetirse la iniciativa implementada en 2020, con el fin de entregar alimentos a quienes pasan por momentos difíciles por la pandemia de Covid-19.

En el lugar, VLN Radio entrevistó a uno de los impulsores de esta obra, el padre Mauricio Jacques, quien señaló que “esta acción solidaria es para tanta gente que lo está pasando mal en la comuna. Estamos en Fase 2 después de mucho tiempo en Cuarentena, eso significa que muchas personas no pudieron salir a buscar su sustento diario”.

“Como una exigencia que viene del Señor, que dice “denles ustedes de comer”, nos ponemos en la situación de los demás y hemos hecho esta campaña. Con el apoyo de mucha gente, esto puede seguir funcionando”, destacó el religioso.

Asimismo, el padre Jacques, recalcó que “las otras parroquias también tienen sus equipos solidarios, repartiendo canastas familiares a las personas más necesitadas. No sé si habrá otro comedor acá en Molina, pero nosotros estamos en esto que sin duda es un beneficio sobre todo para adultos mayores y enfermos”.

Sobre los aportes recibidos, el sacerdote indicó que cuentan con “manipuladoras de alimentos, aportadas por la Municipalidad de Molina, la cual también nos otorgó una subvención de $5 millones para seguir funcionado. Eso claro que nos sirve para comprar gas y otras cosas para hacer esta obra”.

“El costo de lo que hicimos el año pasado, por dos meses y medio sirviendo 850 raciones diarias, sacando la cuenta de lo que deberíamos haber gastado sale un poco más de $100 millones”, apuntó el padre.

El religioso sostuvo que “el pueblo chileno es solidario, tremendamente generoso. Sobre todo quienes han sufrido, se ponen en los zapatos de los demás y eso es loable. También hay personas y empresas que tienen un poco más y que aportan con mucho cariño, quienes hacen posible que tengamos, por ejemplo, pollo, carne molida, zapallo, cebolla y papas”.

“Al igual que el año pasado, estas últimas nos ayudan a pelarlas nuestros amigos de la Cárcel de Molina, lo que es de gran ayuda. Las panaderías Francesa y Española también apoyan con pan”, resaltó Jacques, haciendo un llamado a la comunidad a aportar con la campaña señalando que “todo lo que quepa dentro de una olla, nos sirve”.

Quienes deseen transferir dinero para ayudar al comedor, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco de Chile, número 2690045408, a nombre de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, con Rut 70.258.000-5 y con notificación al correo electrónico, [email protected]

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último