Cuatro casas dañadas y trece damnificados dejó incendio en Molina

Dos de las viviendas resultaron con pérdida total, mientras que desde el municipio se comprometieron ayudas para aportar a las cuatro familias afectadas

11 de Junio del 2021 · 12:17
Cuatro casas dañadas y trece damnificados dejó incendio en Molina
Archivo

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, un incendio de grandes proporciones afectó cuatro viviendas en la Villa Concepción de la comuna de Molina, región del Maule, dos de las cuales resultaron totalmente dañadas.

Tras el siniestro, que logró ser controlado por Bomberos, no se reportaron lesionados y se registró un total de 13 personas damnificadas, entre ellas cuatro adultos mayores y un menor de edad.

Una vez contenida la situación, la alcaldesa, Priscilla Castillo, indicó que el fuego “dejó sin hogar a cuatro familias y dos viviendas con pérdida total. (…) Hicimos el catastro de los afectados, quienes se quedaron en la noche en casas de vecinos y amigos”.

En tanto, dijo la autoridad comunal, personal municipal hizo “la evaluación del daño en las casas para ver si podemos ayudar con materiales o una solución de mediagua. Cuando hay pérdida total, recurrimos al Serviu para ojalá otorgarles un subsidio”.

“Además, se les entregó kits de emergencia con alimentos, ropa de cama y otras cosas. La idea es que vuelvan a levantar sus viviendas y pasar esta pesadilla que les tocó vivir con este incendio”, concluyó Castillo.

Lo último