Lunes, 24 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:01

Ministro de Obras Públicas visitó proyecto de pavimentación en Molina hacia Radal Siete Tazas

La alcaldesa, Priscilla Castillo, solicitó al secretario de Estado que los trabajos se terminen antes de la temporada de verano con el fin de reactivar el turismo

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Una vista a terreno en la comuna de Molina, región del Maule, realizó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien se reunió con la alcaldesa, Priscilla Castillo, para ver los avances en la pavimentación de 14 kilómetros de la ruta hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la zona precordillerana.

En el recorrido, Castillo, apuntó que el desarrollo de esta vía es necesario para la reactivación del comercio turístico de la zona. “Para nosotros es muy relevante que las obras terminen lo antes posible”, agregó.

“Hay varios pavimentos que faltan por hacer, barreras de contención y demarcaciones. Además, hubo un retraso por el retiro de postes de luz que debía hacer la CGE, por lo que durante un tiempo estuvieron paralizadas las faenas. Ahora se retomaron y esperamos que se terminen en septiembre, antes de que se inicie la nueva temporada”, apuntó la autoridad comunal.

Insistiendo en la situación del sector turístico, Castillo, comentó que “todos los comerciantes y empresarios de ahí hace ya casi dos años que no tienen ingresos. Para ellos, esto es un desastre en términos económicos y para sus familias, por lo tanto esperamos que la pavimentación esté terminada lo antes posible para empezar a recibir a todos los turistas en la época de verano”.

Por otra parte, la alcaldesa, señaló que “aprovechamos la visita del ministro para plantearle dos temas relevantes para la comuna. El primero es la construcción del nuevo puente que cruza el Estero Seco, en pleno centro de Lontué, que actualmente es de madera y se necesita que sea de albañilería”.

“El segundo corresponde al puente en el sector de Frutillar, porque hoy existe una pasarela de peatones en el lugar que cruza el Río Claro y cuya materialización implica una tremenda inversión, pero hay que empezar con el diseño”, indicó la jefa comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último