Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:48

Corporación Municipal de Deportes de Molina logró financiamiento para 43 proyectos

Las iniciativas, que contarán en conjunto con más de $105 millones de presupuesto, abarcan disciplinas como fútbol, patinaje y automovilismo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras publicarse los resultados del Fondo de Desarrollo Regional de Deportes del Gobierno del Maule, la Municipalidad de Molina informó que la Corporación de dicha rama en la comuna logró adjudicarse el financiamiento para ejecutar 43 proyectos, por un monto total que supera los $105 millones.

Las iniciativas abarcan disciplinas que van desde fútbol hasta el patinaje, el boxydance y el automovilismo, entre otras. Así lo detalló el gerente ejecutivo de la unidad del municipio, Alejandro Ortiz, quien declaró que “estamos muy contentos, esto es histórico aquí porque nunca antes hemos tenido tantas aprobaciones y superamos la barrera de los cien millones”.

“El año antepasado registramos 31 proyectos aprobados (en 2020 no se realizó el proceso) y lo máximo que habíamos obtenido previamente eran $75 millones”, precisó Ortiz.

Asimismo, el gerente ejecutivo destacó que “en este contexto de pandemia, un área que ha sido muy afectada es el desarrollo de los deportes, así que estos recursos nos permitirán ir retomando poco a poco la actividad. Ésta es una parte importantísima de los objetivos de la Corporación, que tiene relación con trabajar en conjunto con cada una de las organizaciones deportivas en la promoción de éste y adecuándonos a la norma sanitaria”.

Uno de los proyectos contemplados es el de la Asociación de Fútbol de Molina, cuyo secretario general, Sergio Rivera, explicó que consiste en “organizar el campeonato de Apertura o Clausura 2021, siempre y cuando sea autorizado por la autoridad sanitaria. Nuestros seis clubes participarán de las series Primera, Segunda y Senior, en un torneo de dos ruedas que dura poco más de dos meses y se estaría jugando tanto en el Estadio Anfa como en el municipal”.

El representante del balonpié molinense mencionó que “los muchachos en la calle siempre me consultan cuándo se va a comenzar a jugar, pero desgraciadamente la pandemia no nos deja. Así que esperamos que llegue luego la Fase 3 de Preparación y ahí empezar a organizar, porque los jugadores están bastante ansiosos de entrar a la cancha”.

Otra de las iniciativas que obtuvo recursos tiene que ver con el automovilismo. El integrante y corredor de “Los Pickles 4x4”, José Lillo, anunció que “haremos un evento tipo rally en Buena Paz, con participantes de distintas regiones del país y esperamos con unos 70 vehículos corriendo en pista. Serán dos mangas, de 7 km cada una, con todo tipo de terreno: arena, barro, agua y caminos forestales”.

“Se siente la adrenalina y esperamos tener el máximo de personas, ya que la última vez tuvimos 2.500 espectadores”, anticipó el piloto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último